Durante dos días 45 pilotos de todo el país se dieron cita en la penúltima carrera de la temporada.
La prueba definitoria y en el que se conocerán a los campeones nacionales se realizará en Santa Cruz del 7 al 9 de octubre.
“Decidimos que ahí finalice la temporada y otorgará punto y medio en la clasificación para que haya una gran pelea en esa carrera. Organizarán Cochabamba y Tarija para que recauden dinero y puedan refaccionar sus pistas”, informó Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting (CNK).
Cada una de las siete categorías habilitadas en La Paz tuvo cuatro mangas: dos el sábado y dos ayer con vueltas que oscilaron entre los 8 y 12 giros sobre una pista que fue refaccionada.
La Paz ganó con Fernando Carrasco (en 125 Profesional) y Abdel Salcedo (Infantil 6.5).
Carrasco no tuvo rival en la pista al imponerse en las cuatro mangas y por triunfar en la clasificación para conseguir un total de 45 puntos. Lo escoltaron el chuquisaqueño Mathew Careaga (26) y el paceño Branko Iriarte (25).
Salcedo ganó en dos mangas y la clasificación, además de ser una vez segundo y en otro tercero para llegar a las 40 unidades. Superó al cruceño Jorge Avilés (34) y al potosino Lucas Careaga.