Los clubes Cosmol (de Santa Cruz), Singapur (Chuquisaca) e Independiente Pontejo (Oruro) se clasificaron a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar de fútbol de salón tras ser los mejores del Grupo 2 que se disputó en El Alto.
La Simón Bolívar es el torneo de segunda división de la Comisión de Futsal para ascender a la Liga Nacional.
En la semana participaron siete equipos que fueron divididos en dos grupos. En el A estuvieron: Independiente Pontejo, Redag (El Alto), RM Carballo (Cochabamba) y Cuaternario (Potosí). En el B estuvieron Cosmol, Singapur y Club Deportivo Andreita (Beni).
La modalidad de competencia fue de todos contra todos, de los cuales los dos mejores de cada serie avanzaron a las semifinales y luego la final.
Los clasificados
En el grupo A Pontejo derrotó a Carvallo (4-3) y Cuaternario (9-2), mientras que cayó con Redag (5-1), que igualó con Carballo (2-2) y Cuaternario (0-0).
En el restante partido Carballo se impuso sobre Cuaternario (5-3).
Pontejo ganó la serie (6), escoltado por Redag (5), Carballo (4) y Cuaternario (1).
Cosmol triunfó en su debut del B con Deportivo Andreita (3-2) y luego perdió con Singapur (4-2), que ganó al cuadro beniano (4-1).
El cuadro capitalino terminó primero con 6 puntos, seguido por el cruceño (3) y Deportivo Andreita (0).
Eliminación
En semifinales Cosmol igualó 4-4 con Pontejo y fueron a un alargue de 10 minutos en el que el cruceño ganó 5-4.
También igualaron a un gol Redag y Singapur, marcador que no cambió en el alargue. En penales triunfó Singapur.
En el partido por el tercer puesto Pontejo ganó 7-4 a Redag, mientras que en la gran final Cosmol derrotó a Singapur 4-2.