Sorpresivo. Wilstermnn perdió de local ante Real Tomayapo (1-2). Real Tomayapo es uno de los tres mejores visitantes en siete fechas del torneo Apertura; de sus 12 puntos, siete fueron sumados fuera de Tarija. La cuenta fue abierta por los aviadores a los 16 minutos con una definición de Serginho con arco desprotegido, después de un centro de César Menacho.
Los aviadores pudieron alcanzar una mayor ventaja antes de la reacción de los tarijeños cuando Menacho quedó solo delante de Cárdenas, el guardameta colocó su pierna en el momento justo y evitó que el panorama empeore. El cuadro del Guadalquivir empató a los 28 minutos por intermedio de Caicedo, reemplazante de Chajtur, gracias a su oportunismo y a su buena ubicación dentro del área contraria. El arquero Luis Cárdenas salió mal en su intento por descolgar un servicio, el remate de Milton Garzón fue a chocar en el base del travesaño y la pelota se encontró con el pie de Caicedo antes de ingresar al fondo del arco.
Los rojos cayeron en la desesperación, ya no tenía el mismo volumen de juego que mostró en los minutos iniciales. Todo lo contrario, ocurrió en el lado de los verdolagas, porque con unos pases precisos fue suficiente para abrirse camino hacia el segundo gol.
El delantero Gabriel Higueras, de 20 años, tuvo un debut por demás satisfactorio, porque se lució entre los defensores aviadores. En una acción personal dejó atrás a Edemir Rodriguez y Luis Vargas para dar la asistencia a Caicedo, quien con un zurdazo colocó el 2-1 a los 40 minutos.
APG