Real Tomayapo volvió a ser el “verdugo” de Wilstermann con la conquista del triunfo por 2-0, una victoria que rompió con los pronósticos y que levantó la confianza del equipo del entrenador Richard Rojas por la sumatoria de estos tres puntos en el estadio Félix Capriles.
Dos triunfos en dos presentaciones en la capital valluna contra los aviadores es el resultado de la campaña de Real Tomayapo en esta temporada. En el Apertura se impuso por 2-1 y ayer anotó un 2-0 en la primera media del compromiso. Con este triunfo, el cuadro de Rojas empieza a trepar en la tabla.
El juvenil José Rodríguez cometió la imprudencia de enviar un pase retrasado desde la mitad del campo hacia la ubicación de Santiago Echeverria que reaccionó tarde y fue sorprendido por Jefferson Santos, quien se llevó la pelota y definió de zurda ante el arquero Arnaldo Giménez a los 13 minutos.
Esta fue una de las peores tardes de Echeverria, porque en su intento de despejar la pelota mandó venció su propio arco a los 30 minutos. Un pase en profundidad fue aprovechado por Dustin Maldonado para enviar un centro al ras interceptado sin freno por Echeverria debajo del arco. El 2-0 llegó a los 30´.
Esta derrota nubló la visión del entrenador Guillermo Peña, cuyas modificaciones no dieron resultado y en otras tuvo que sacar a jugadores lesionados como Willie Barbosa. Era una de las peores tardes para los rojos. En el complemento la premisa de los anfitriones era acortar la distancia, pero el marcador no se movió.
APG