Real Tomayapo perdió la oportunidad de ganar en su primer partido de la temporada en el estadio IV Centenario, donde igualó (1-1) ante Independiente y dejó pasar la oportunidad de acomodarse cerca de los primeros puestos en el Grupo “B” del torneo Apertura.
Cuando el triunfo estaba por inclinarse a favor del equipo tarijeño, el “Inde” salvó la jornada con la igualdad que recién llegó a los 83´ después de un tramo dificultoso que le tocó pasar al campeón vigente del fútbol boliviano.
Con la obligación de reponerse cuanto antes, Independiente quedó cerca de abrir la cuenta en el primer tiempo con las aproximaciones de Erik Correa y un disparo de Yesit Martínez que fue desviado por Pedro Galindo, pero Real Tomayapo daría el primer golpe en este cotejo de la segunda fecha.
En dos minutos, el delantero Mauricio Chajtur vivió la frustración y la alegría. A los 56´ su remate de tiro penal fue atajado por Álex Arancibia, quien adivinó la trayectoria y se lanzó a su costado izquierdo.
El peligro seguía rondando en el lado del cuadro capitalino. Nicolás Albarracín rearmó la ofensiva con una jugada personal en la cual peleó por el control de la pelota entre cuatro adversarios hasta dejar el balón servido para que Chajtur pueda definir con ángulo cerrado a los 57´ (1-0).
La tarde de Chajtur pudo recibir una alegría adicional cuando a los 59 minutos un disparo de zurda fue a estrellarse con el palo en medio del descontrol de marcación del ´Inde´ a los 59´. El mejor momento futbolístico era de Real Tomayapo, porque tuvo al rival contra su pórtico.
Esa luz de ataque del local siguió brillando hasta el minuto 62 cuando un derechazo de Albarracín fue a estrellarse en la cara interna del travesaño. La acción continúo, Chajtur conectó de cabeza, pero la pelota fue a tiro de esquina por la intervención de Arancibia y un defensor.
El plantel de Tarija encontró su tope futbolístico, bajó el ritmo y jugó con la mínima diferencia en el marcador. Independiente estaba desesperado, frente a este panorama el entrenador Marcelo Robledo hizo las modificaciones que desfiguraron el esquema y la presión dio con el empate (1-1).
Después de una habilitación con toque de cabeza, Juan Pablo Rioja anotó a los 83 minutos, salvando a Independiente, elenco que sumó su primer punto con dos fechas de arranque en el campeonato.