Independiente sigue tropezándose con la pelota, sin la capacidad para desenredar sus problemas y con este bajón futbolístico, el campeón cedió un empate ante Real Tomayapo a un gol, un resultado que deja al equipo sentado en la penúltima posición en la serie “B” del Apertura.
El Matador olvidó su oficio; hace seis fechas que está sin ganar. El plantel capitalino abrió la cuenta temprano, pero fue improductivo a la hora de estirar esta diferencia, como ocurrió en las anteriores presentaciones, y esta falta de visión le dejó con un empate amargo que lo mantiene lejos de la zona de clasificación a los cuartos de final.
El ´Inde´ volvió a decepcionar a su afición con su primer empate en condición de local, pero a este dato hay que agregar que perdió dos veces en casa y sólo celebró una victoria en el estadio Patria. De visitante sumó seis unidades. El 1-0 fue anotado por Emerson Velásquez, a los tres minutos, con un disparo, aprovechando un rechazo corto dentro del área. Independiente supo abrir la cuenta; sin embargo, fue inoperante para sellar la victoria. Real Tomayapo, también presionado por ganar, se llevó un empate como un premio. La reacción que tuvo en el complemento hizo posible sumar este punto en Sucre, donde el segundo tiempo se inclinó a su favor.
Eber Caicedo y Nicolás Albarracín incomodaron a la defensa del ´Inde´ con una combinación que fue apagada por la intervención del arquero Alex Arancibia. El resultado sería diferente en una siguiente acción cuando Albarracín colocó el 1-1 con un remate.
Los minutos finales fueron jugados a ritmo de contragolpes con Martín Chiatti cortando el avance de la visita y con una reacción tardía de Independiente por cambiar su ruta.