El cuadro verdolaga del sur procurará mejorar su puntaje en esta cuarta fecha. En tres presentaciones, de las cuales dos fueron en condición de local, sólo sumó tres unidades y los números le empujan a salir victorioso en este choque contra los albos. Real Santa Cruz dejó a un lado las prácticas con un paro de actividades como medida de presión para que la dirigencia honre la deuda. Los jugadores estuvieron tres días sin entrenarse esperando que la dirigencia resuelva su solicitud.
La tarde de este jueves, antes de abordar el vuelo directo a Tarija, el presidente Carlos Sánchez consiguió el dinero y pudo cubrir el 50 por ciento de febrero y el 50 por ciento de marzo. A pesar de este esfuerzo, el club arrastra tres meses de deuda. Quedó pendiente el pago al cuerpo técnico.
La falta de dinero ha repercutido en el aspecto deportivo, porque los leones blancos están con cuatro puntos. Su arranque sorprendente (3-0, Universitario de Sucre) quedó como un recuerdo, después de esa actuación perdió contra Blooming (1-5) y empató en casa ante Palmaflor (0-0).