Con doblete de Tommy Tobar, Nacional Potosí empató el partido ante Royal Pari (2-2), que falló en su intento por hacerse fuerte en su casa. El cotejo, válido por la cuarta fecha del torneo Clausura, se disputó ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, donde el duelo arrancó con media hora de retraso por la lluvia que cayó en la capital oriental.
Pari trabajó bien las jugadas a espaldas de los defensores rivales y en dos ocasiones pudo ir adelante en el score. Sin embargo, flaqueó en defensa y dejó que Tobar empate.
El duelo inició con un Joel Amoroso punzante que desperdició una ocasión clara, pero en una acción posterior volvió a quedar de frente al arco y su remate mandó la pelota contras las redes a los 23´ para el 1-0.
A los 35´ apareció Tobar para conectar un centro desde la derecha y colocar el 1-1. Tobar volvió a colocar su firma en la finalización de la jugada que fue creada por Maximiliano Núñez. En el arranque del complemento (47´), la última línea de Nacional Potosí quedó desfigurada con Oscar Áñez defendiendo ante dos adversarios dentro del área, donde Jhon García definió con un disparo de derecha (2-1).
El equipo de la Banda Roja sorprendió con el 2-2 a los 62´ con un frentazo de Tobar conectando en el segundo palo un centro de Núñez, tras una combinación en profundidad del tridente del cuadro nacionalista.
El elenco Inmobiliario tuvo la mejor ocasión para ganar a los 83’ cuando Amoroso desperdició esa jugada mandando la pelota por encima del travesaño y en tiempo de adición, Rudy Cardozo, estrelló el balón en el palo. Así terminó el encuentro.
APG