Este miércoles, el elenco dirigido por Claudio Biaggio realizó tarea física y táctica, en el entendido de que “no se puede descuidar el nivel casi óptimo que consiguió el equipo antes del receso obligado. Lo que los llevó a ocupar la punta en la tabla de posiciones del Clausura, con 53 puntos en 24 fechas”.
Durante el trabajo de hoy, el grupo recibió la visita de su presidente, Héctor Montes y los futbolistas le consultaron acerca de su futuro, toda vez que la competencia fue suspendida debido al paro cívico indefinido en el departamento de Santa Cruz y por la situación política y social delicada que vive el país.
“He recibido la visita de varios jugadores queriendo saber algunos detalles, pero no puedo darles una respuesta certera de lo que pueda pasar (con el torneo Clausura), porque el panorama es incierto”, declaró Montes al portal deportivo Premium Bolivia.
“Lo que está haciendo The Strongest es prepararse día a día como si mañana fuera a jugar. Ir más allá, con base a suposiciones, no es correcto”, agregó.
La Federación Boliviana de Fútbol, en los últimos días, suspendió las fechas 25 y 26 del campeonato oficial, debido a la imposibilidad de que los equipos se trasladen de y hasta Santa Cruz.
Asimismo, se envió una consulta a la FIFA y a la Conmebol para saber si se puede continuar con los partidos del Clausura durante el Mundial de Catar. El jueves a mediodía se tomaría una resolución respecto al desarrollo o suspensión definitiva del torneo.
The Strongest, en lo que resta del torneo, tiene que cumplir compromisos frente a Palmaflor (Cochabamba), Royal Pari (La Paz), Blooming (Santa Cruz), Real Tomayapo (La Paz), Guabirá (Santa Cruz) e Independiente (La Paz)