El jueves por determinación unánime, el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol estableció concluir el torneo y aplicar el Artículo 34 del Reglamento, sin campeón ni descendido.
Si bien Montes, llevó al Consejo Superior la postura de reclamar el campeonato para su club, señaló que no era el momento para exponer argumentos, toda vez que la reunión «se realizó en un ambiente de humildad y solidaridad con un equipo (Universitario de Sucre)»; sin embargo, hizo conocer que se tiene una estrategia legal para solicitar al Comité Ejecutivo de la FBF que se declare campeón a The Strongest. Remarcó que harán valer sus derechos, primero ante la FBF y luego en otras instancias internacionales, “hasta llegar al TAS con todas las consecuencias”.
«En el caso puntual de The Strongest pasó más de 80% del torneo (se jugaron 24 jornadas), además estuvimos punteros más de 20 fechas”, reiteró ayer Montes, al anunciar que “se aplicará una estrategia jurídica para procurar el título», insistió.
En tanto, Klaus Von Landwust, Director de Competiciones de la FBF aclaró que “no es posible declarar campeón del Clausura porque el Artículo 34 está totalmente claro, en sentido que no existe campeón, simplemente clasificados a torneos internacionales”.
Asimismo, ayer The Strongest presentó en Achumani a su primer refuerzo para 2023, Carlos Roca. Empero, aún no se arregló un nuevo contrato con el director técnico Claudio Biaggio, quien ayer, en conferencia de prensa, reconoció que existe acercamiento de palabra con los directivos, pero que “su trabajo no puede pasar desapercibido”.
“Tengo ganas de quedarme y ellos (los dirigentes) también, pero todo depende de lo que digan. Ya expresé mi gusto por el club, por la gente que trabaja acá. Quiero lograr mi objetivo y no pasar desapercibido”, señaló.
GHILKA SANABRIA