Entre las principales novedades está que el técnico Claudio Biaggio cuenta con la totalidad de su plantilla porque no existen lesionados y solo queda esperar la determinación del Comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol y de que se solucionen los problemas sociales y políticos en el departamento de Santa Cruz, para continuar con los compromisos que le quedan en el torneo Clausura, en el cual se encuentran como líderes absolutos con 53 puntos en 24 fechas.
Adrían Jusino que se encontraba lesionado desde un compromiso de la Selección boliviana, ya volvió a integrarse al grupo, lo mismo que Gonzalo Castillo, quien a pesar de estar recuperado de su lesión, tiene cuatro tarjetas amarillas y está en capilla. En la misma situación se encuentra Daniel Lino.
La única baja es la del delantero Enrique Triverio que debe cumplir un partido más de suspensión de los dos que le impuso el Tribunal de Disciplina de la FBF luego de haber sido expulsado en el partido en el que cayeron con Universitario de Vinto.
Por otro lado, el Directorio encabezado por Héctor Montes, está en la faena de ampliar contratos hasta el 2023 con piezas fundamentales del cuadro “aurinegro”, entre las que están el D.T. Claudio Biaggio y el jugador Fernando Saucedo.