La dirigencia le quiere preparar una justa despedida esperando que el que fue nuestro arquero desde el 2011, acepte el momento y el lugar´, compartió el departamento de prensa del club gualdinegro, tras mencionar que el futbolista dejará el arco a otros profesionales.
El guardameta, de 43 años de edad, llegó a las filas de los atigrados como campeón con San José en el Clausura 2007 y con Wilstermann en el Apertura de 2010. A partir de 2011, su carrera profesional transcurrió en el club de Achumani, donde pudo llevar cinco títulos nacionales: Apertura 2011, Clausura 2012, Apertura 2012, Apertura 2013 y Apertura 2016.
Bajo el arco del Tigre también jugó partidos de la Copa Libertadores de América, de la Copa Sudamericana y llegó a ser convocado a la Selección Nacional disputando los encuentros de las clasificatorias mundialistas.
El futbolista cruceño estaba consciente de que el día de la despedida de Achumani estaba próximo, pero tenía el deseo de jugar una última temporada con la cual quería tomarse la revancha de los títulos que se escaparon desde 2017.
Vaca quedó apartado del plantel profesional sin cumplir esta misión por determinación del cuerpo técnico, encabezado por Cristian Díaz, quien busca renovar al elenco y pidió a los dirigentes no renovar el contrato que finalizó en diciembre.
El pórtico del Decano será disputado por los bolivianos Guillermo Viscarra (28 años), Johan Gutiérrez (25) y Jesús Careaga (24). Gutiérrez (exMcepal Vinto Palmaflor) llegó este año como refuerzo para pelear la titularidad con Viscarra.
La dirigencia negó, de momento, la contratación de un guardameta extranjero, porque los seis cupos están cubiertos con: Rodrigo Amaral, Ismael Benegas, Martín Prost, Enrique Triveño, Cristian Esparza y Gonzalo Castillo. Tampoco hay planes para firmar con un golero nacional. (APG)