Tras los intentos frustrados de ganar en las dos primeras fechas del grupo “B” en la Copa Libertadores de América, The Strongest espera desatar su furia contra el plantel venezolano de Caracas FC esta noche, desde las 22:00, en el estadio Hernando Siles, para ganar su primer partido y colocarse en marcha hacia la clasificación a los octavos de final.
El Tigre cedió un empate ante Libertad (Paraguay) por 1-1 y perdió contra Atlético Paranaense (Brasil) por 0-1 con un dudoso penal, situación que dejaron a los atigrados con sed de revancha para esta tercera presentación en la cual tiene la localía a su favor y tratará de hacer caer todo ese peso sobre la visita.
La conquista de un triunfo frente a Caracas FC representa la oportunidad para que The Strongest deje el fondo de la tabla, un lugar que comparte con los venezolanos con la misma cantidad de puntaje.
El director técnico, Cristian Díaz, tiene como bajas a Juan Pablo Aponte y Diego Wayar por acumulación de amonestaciones. Gabriel Esparza pasaría a ocupar el costado izquierdo de la zona defensiva y Juan Cascini se sumaría a los hombres en la mitad del campo.
El cuadro atigrado viene, además, de una buena racha en el torneo local, cuyo grupo “A” a pasado a ser de su dominio luego del triunfo sobre Universitario de Sucre (1-0) en condición de visitante.
De momento, Caracas FC cumple una campaña pésima en la Libertadores con sólo un punto y en el torneo venezolano marcha lejos de la punta.
3 victorias tiene The Strongest en tres partidos que enfrentó de local a equipos venezolanos.
ERWIN QUISPE PERCA