El talentoso volante nacional, Miguel Terceros, quien firmó el martes su primer contrato profesional con el Santos de Brasil, genera noticia por su futuro deportivo, hoy en el popular club brasileño, cuna de Pelé y Neymar, entre algunos.
De acuerdo a una entrevista que el programa “Zona Mixta” le hizo al representante del jugador, Paulo Roberto de Souza, Terceros fue tentado por la selección brasileña porque cuenta con los documentos de la doble nacionalidad, pero el jugador tiene claro que Bolivia está primero y entre sus preferencias.
“Esperamos que pueda vestir dignamente la camiseta de Santos y de la selección boliviana. Tenía el beneficio de decidir de jugar por Brasil o Bolivia, porque tiene la doble nacionalidad”, contó el agente del jugador.
“El presidente del Santos le habló de la posibilidad de estar con la selección brasileña, pero Miguel fue claro al mencionar que quiere defender a su país y él sabe a dónde quiere llegar”, dijo el representante de Terceros.
El joven futbolista nacional,quien se formó en la escuela de fútbol “Bolivia 2022” en Santa Cruz, al cual llegó a los 11 años, también el año pasado estuvo entrenando con la Selección Absoluta, en ese entonces conducido por el venezolano César Farías. Sin embargo, no obstante su talento, no pudo ser de la partida.
Además, el agente contó que la alta cláusula de rescisión de Miguel Terceros es para asegurarlo en Santos y evitar que se marche por un monto menor.
“La cláusula pone un número fuerte para blindar al jugador. Si ponen un monto de dos millones y puede ser que Miguel destaque mucho acá. Llega cualquier equipo de Europa es poca plata, los 100 mil euros son para blindar al jugador, si es vendido por ese monto sería histórico porque ningún jugador salió de Sudamérica por esa cifra, pero ponen cláusulas exorbitantes, aunque todo dependerá del jugador”, dijo De Souza, quien manifestó que hay expectativa por su debut en Brasil.
LUIS MORENO