Blooming volteó de nuevo los pronósticos con un triunfo sorprendente sobre Independiente por 3-2, conseguido a los 97 minutos, con el gol de penal convertido por Jefferson Tavares, colocando al plantel celeste a la par del puntero, Bolívar, con diez puntos, la noche de este domingo, en el estadio Patria de Sucre.
Independiente no asoma ni la sombra del equipo que ganó el torneo del año pasado. Tuvo oportunidades de ganar por los ataques que emprendió a lo largo del complemento, pero ninguna de esas jugadas le condujo hacia los tres puntos y tuvo al arquero Braulio Uraezaña como la principal barrera.
Erik Correa anotó el 1-0 a los 16 minutos, con un golpe de cabeza, dando una falsa seguridad a Independiente. Los problemas en la marcación también aparecieron pronto cuando los celestes igualaron las acciones, a los 21´, con un frentazo de Jefferson Tavares. Alex Arancibia, arquero del cuadro de la Capital, tuvo tres atajadas en los minutos finales del primer tiempo. Con esa presión, el equipo del entrenador Marcelo Robledo llegó al intermedio.
Nahuel Iribarren puso adelante al elenco cruceño con un remate de cabeza a los 56 minutos, sacando tajada de los descuidos en la marcación. A partir de ahí, el Matador empujó a la visita contra su área convirtiendo en figura a Uraezaña.
El alivio de los albirrojos llegó a los 88´ con el 2-2, obra de un derechazo de Martín Chiatti, luego de que el balón bajará por los cabezazos mezclados en el intento por despejar e introducir la pelota contra las redes. Tavares consiguió una falta de Nixon Folleco tras pasar la marcación dentro del área. El mismo Tavares ejecutó el tiro penal, con un remate alto y hacia su derecha, con el cual Blooming anotó un 3-2 en Sucre.
APG