Estos ataques se han saldado con al menos 20 muertos, incluido un comandante de las fuerzas paramilitares en Tajar identificado como Peramqul Ziaee.
Mientras, el Ministerio de Defensa ha informado de al menos un centenar de talibán muertos también en 24 horas, extremo que han desmentido desde el grupo islamista insurgente.
En los 30 últimos días 434 miembros de las fuerzas de seguridad y civiles han muerto y más de 500 han resultado heridos en 190 atentados con bomba, ataques selectivos y ofensivas, según el recuento de Tolo News.
Entre los últimos incidentes se ha informado de un ataque talibán contra posiciones militares a las afueras de la ciudad de Pul e Jumri, provincia de Baghlan. Tres agentes de la Policía han muerto.
Por otra parte, ocho miembros de las milicias paramilitares han muerto en un ataque talibán en Warduj, Badajshán, y tres policías han muerto en otra acción de los insurgentes en Zabul. Dos personas han muerto en un ataque selectivo en Kandahar y otra ha muerto en Gardez. (Europa Press)