“Estamos con mucha expectativa por ser nuestro campeonato selectivo, estamos muy emocionados y preocupados por sacar a la mejor Selección para representar a Bolivia”, declaró Ana Hernández, presidenta de la Federación, como parte de su balance de este primer selectivo de la temporada.
Esta es la nómina de los taekwondistas que formarán el seleccionado Senior que competirá en marzo en Río de Janeiro (Brasil) en el selectivo para los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023: los cruceños María Hurtado (-49 kg), Celeste Áñez (-57 kg), Paulino Mancilla (-58 kg), Diego Aguilera (-68 kg) y Roger Ortega (-80 kg), la cochabambina Jhalib Uribe (-80 kg) y el paceño Yherko Quenta (+80 kg).
“En este selectivo ahí buscar una plaza para los Juegos Panamericanos, hemos encontrado bastante nivel en Bolivia y estamos contentos por eso”, declaró Hernández en entrevista compartida en la página oficial de la Federación.
Con los resultados obtenido en Santa Cruz, de esta manera quedó conformada la Selección Junior: las chuquisaqueñas Alba Romero (-59 kg) y Daniela Daza (-68 kg), la paceña Alejandra Cruz (-44 kg), los cruceños Kelvin Cusi (-51 kg) y Rodrigo Aguilera (-59 kg), el orureño Roger Gutiérrez (-55 kg) y el tarijeño Milton Choque (-63 kg). El torneo Panamericano será en abril en República Dominicana.
SANTA CRUZ
Santa Cruz quedó en el primer puesto con 1.050 puntos en la clasificación general. La Paz fue segundo con 439, Cochabamba tercero con 317, Tarija cuarto con 297, Chuquisaca quinto con 281, Oruro sexto con 200 y Potosí séptimo con 22 unidades.
El seleccionado anfitrión destacó en Poomsae y Kyorugui obteniendo el primer lugar en estas modalidades. La Paz repitió el segundo lugar en ambas competiciones; entretanto, Cochabamba fue tercero en Kyorugi y Oruro tercero en Poomsae. (APG)