El elenco brasileño de Taboao Magnus se coronó campeón por primera vez de la Copa Libertadores de América de futsal femenino con una goleada sobre San Lorenzo (Argentina) por 6-0 la noche de este sábado, en el Polideportivo de Quillacollo.
Con una actuación sobresaliente de Paula Britez, Natalinha y Luana Moura, autoras cada uno de un doblete, Taboao Magnus se llevó el trofeo de campeón en calidad de invicto y demostrando su superioridad a lo largo de este torneo, que duró una semana. El primer tiempo finalizó con ventaja a favor de las brasileñas con un 2-0, con doblete de Natalinha, anotando al minuto del inicio y a los nueve minutos, aprovechando los errores en la marcación de San Lorenzo.
En el complemento, Paola Britez amplió la cuenta a 3-0, y Moura anotó su doblete para dejar sin reacción a las argentinas en este encuentro. Con el 5-0, el partido estaba resuelto, pero Britez estiró la ventaja a 6-0. Además, Natalinha y Moura finalizaron como las goleadoras de este torneo, cada uno con nueve goles. “Nos preparamos mucho para llegar aquí y nada mejor que salir campeón”, declaró Natalinha, dedicando el título a su familia.
ALWAYS READY
Con remontada en dos ocasiones, Always Ready venció a Santo Domingo (Ecuador) por la cuenta de 6-5 en el partido que abrió la última jornada de esta competencia en el Polideportivo. El cuadro ecuatoriano sacó una ventaja de 2-0, pero el campeón boliviano remontó la cuenta en el primer tiempo con los goles de Yoselin Portales, Fidelia Cruz y Mayori Cartagena (3-2). En el complemento, Santo Domingo volvió a pasar adelante en la cuenta con un 5-3. Sin embargo, Ana Huanca, Karla Ticona y Jessica Mora hicieron posible el triunfo por 6-5.
9 goles anotaron Natalinha y Moura que fueron las goleadoras del certamen.
APG