"Hoy marca un hito importante en nuestra lucha contra la pandemia al recibir nuestro primer envío de la vacuna", señaló Ramaphosa, quien ha precisado que estas primeras dosis irán destinadas a los trabajadores de la salud "que han estado a la vanguardia" de la lucha contra el coronavirus.
Sudáfrica, el país del continente africano más afectado por la pandemia con más de 1,45 millones de positivos y cerca de 44.200 fallecidos, aunque ha visto en las últimas semanas un aumento de la incidencia del virus debido a una de sus nuevas cepas, sus casos activos han disminuido.
Por ello, Ramaphosa, según apunta la prensa sudafricana, podría anunciar el levantamiento de algunas de las restricciones a partir de este lunes, cuando tiene previsto dirigirse al país, entre ellas la prohibición de vender bebidas alcohólicas o la reapertura de bares y restaurantes durante toda la semana, así como de algunas playas que habían estado clausuradas para evitar aglomeraciones.
El país africano ha estado bajo una ley seca desde finales del año pasado, en un intento por disuadir las grandes reuniones y con ello aliviar las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.
Anteriormente, el Gobierno impuso la medida poco después del estallido mundial de la pandemia en marzo durante nueve semanas, aunque ya en julio tuvo que decretar una vez más la prohibición con motivo del primer rebrote de la pandemia. (Europa Press)