Oriente Petrolero salió victorioso del partido que jugó con Nacional Potosí (4-2) con la firma del delantero Facundo Suárez, autor de un triplete, que sacó a su equipo de la derrota anoche, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
En dos minutos, Suárez cambió el destino de Oriente Petrolero.
El partido comenzó a subir de temperatura, a partir del minuto 18, por una supuesta mano de Suárez dentro del área verdolaga en un tiro de esquina. El árbitro tarijeño Nelson Barro dejó seguir la acción y un minuto después, Suárez anotó el 1-0 tras recibir dentro del área un centro desde la derecha.
Un remate de 30 metros de Jorge Andia chocó en la humanidad de un orientista y la pelota fue a descansar al fondo de las redes, a los 54´ (1-1).
El elenco de la Villa Imperial colocó la segunda conquista a los 63´ con la aparición de Álvarez,
Sin embargo, Suárez asumió el rol de “salvador” del equipo con los dos goles anotados: a los 76´ y a los 78´. En ambas jugadas, el delantero aprovechó su potencia en el fútbol aéreo para dejar la cuenta 3-2.
El final de este cotejo empeoró para Nacional Potosí con la expulsión de Víctor Galaín, a los 89 minutos, por una falta por detrás contra Suárez. Esa infracción originó un tiro libre que Maximiliano Cairé cambió en el 4-2, a los 91´, con un disparo preciso, por encima de la barrera y enviado hacia el primer palo del arquero Saidt Mustafá.
ERWIN QUISPE PERCA