Luis Suárez será nuevo jugador de Nacional, confirmó el propio ariete en sus redes sociales. El delantero se comunicó en esta jornada con el presidente José Fuentes y respondió afirmativamente.
“Primero que nada quería agradecerles el cariño que hemos recibido tanto yo como mi familia en estos últimos días, que ha sido impresionante, todos los mensajes que nos han llegado. Eso hizo que nos tocara el corazón en esta situación que teníamos que decidir y bueno, era inevitable aceptar esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar en Nacional y tenemos un pre acuerdo con el club”, dijo.
“En las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos y que todos podamos disfrutar de esta nueva etapa y vernos en los próximos días”, agregó. El Pistolero llegará con un contrato de tres meses para jugar los cuartos de final de Copa Sudamericana ante Goianiense, el Torneo Clausura y la Copa AUF Uruguay, que le servirán como preaparación para el Mundial de Qatar 2022 con la selección uruguaya. El delantero de 35 años se encontraba libre desde principios de mes tras haber finalizado su vínculo con el Atlético de Madrid. Tras descartar ofertas del Viejo Continente, Argentina, Brasil y México, retornará al club que lo vio nacer tras 16 años jugando en el exterior.
La operación se comenzó a gestar el pasado 7 de julio luego de que Suárez descartó la posibilidad de ir a River argentino y manifestó a Ovación su molestia con los dirigentes de Nacional que no lo habían contactado para abrirle las puertas de la institución. “Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteás. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño. River me lo estaba dando y Nacional podría haber intentado eso”, dijo.
35 años tiene el atacante que jugó la última temporada en el Atlético de Madrid y que ahora decidió retornar al club donde se inició.
OVACIÓN