"La cosecha de invierno recibió un recorte de 5 millones de toneladas hasta 72,7 millones, un volumen inferior al observado en la campaña pasada", dijo en una nota el analista João Pedro Lopes.
La consultora rebajó su estimación de exportaciones del grano a 29 millones de toneladas desde los 35 millones de toneladas de la proyección del mes pasado. "Ante los altos precios del maíz en el país y una menor oferta, la competitividad del grano en el mercado exterior se ha visto impactada", dijo StoneX.
Por su parte, se espera que la producción de soja de Brasil en 2020/2021 sume 135,7 millones de toneladas, un alza desde los 134 millones de toneladas de una estimación anterior.
En cuanto a las exportaciones de soja desde Brasil, la consultora revisó las cifras al alza a 85 millones de toneladas desde 82 millones de toneladas.
"Las perspectivas son de una demanda mundial muy favorable, teniendo en cuenta que China sigue importando mucha soja. Además, incluso con la reciente caída del dólar, la soja brasileña sigue siendo competitiva", dijo la analista Ana Luiza Lodi. (Reuters)