El coliseo Municipal de La Guardia recibió la presencia de unos 250 deportistas que representaron a nueve clubes de diferentes partes del país que compitieron en las modalidades de Kata (combate) y Kumite (formas).
Los cruceños fueron amplios dominadores del torneo al terminar primeros gracias a los 40 metales dorados que consiguió.
Fue más del doble de lo que logró el segundo clasificado: Kizuna Dojo de Cochabamba, que obtuvo 15 oros, además de 16 platas y 11 bronces. El podio lo cerró Premium Hiryukan Chuquisaca (13-4-7).
La clasificación fue completada por: Genbu Kai Shito Ryu Bolivia (4-9-8), Asociación Departamental de Karate Tarija (1-7-4), Kyokushin Dojo Cochabamba (1-1-1), Club Nakayama (1-0-1), Asociación Departamental de Karate Beni (0-1-4) y América Karate Shotokan (0-1-0).
EL SEMINARIO
Desde el miércoles hasta el viernes Brose dictó sus clases a cientos de participantes en el mismo escenario deportivo, que por primera vez recibió un evento de este tipo.
Fueron tres jornadas muy intensas de práctica en Kumite (combates). Los karatecas nacionales tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades y al mismo tiempo mejorarlas.
Algunos tuvieron la chance de tener combates con él.
“Muchos atletas en Bolivia me tienen como inspiración y me quedo con eso. Todos tienen diferentes objetivos y queremos ayudarlos a eso. Trabajamos mucho en la parte técnica del karate competitivo, igual hubo combates simulados, queríamos que fuera lo más real posible de cara a los torneos que habrán”, sostuvo el brasileño.
“Ser un atleta de alto rendimiento es difícil, hay que tener mucha disciplina. El mensaje es que nunca se puede desistir, siempre continuar y seguir”, agregó. (FBK)