Bolívar sufrirá dos bajas más para el encuentro contra Always Ready el fin de semana (domingo, 17:15). Bruno Miranda y César Martins quedaron lastimados tras el encuentro del miércoles contra Universidad Católica.
Nuevamente Bolívar suma bajas por lesión. El primero fue el delantero Víctor Ábrego, quien tiene un problema en la rodilla izquierda, su evolución está en curso. Mientras, otras de las bajas para el encuentro por Copa Libertadores, fue el arquero Javier Rojas quien sufrió de una lumbalgia.
Tras el encuentro contra la Universidad Católica, Bolívar se encontró con dos nuevos casos de lesión. Ayer, el club comunicó el diagnóstico de ambos futbolistas.
Miranda, delantero nacional, ingresó el miércoles en el segundo tiempo, justo al minuto 81, para reemplazar a Bruno Savio. No pasó ni seis minutos y el atacante nacional cayó lesionado tras imprimir velocidad para alcanzar la pelota. Inmediatamente fue sacado de la cancha y reemplazado por Miguel Villarroel.
El club Bolívar informó que el futbolista sufre de un “desgarro miofibrilar en la parte posterior del muslo derecho”. De acuerdo a este tipo de lesiones, se estima que Miranda no podrá ser tomado en cuenta en los próximos 20 días.
Ayer, también se dio a conocer sobre la “contractura muscular” del jugador Martins, quien “arrastra” una lesión desde las primeras fechas del campeonato local. Se estima que se le dará descanso para el duelo contra el cuadro millonario, todo con el fin de tomarlo en cuenta para el lance contra la “U” Católica, el próximo miércoles en Ecuador.
Así, Bolívar buscará rearmarse pese a estas cuatro bajas. Antonio Carlos Zago, entrenador celeste, tendrá que armar un rompecabezas pensando en no desgastar a sus futbolistas en estos dos próximos encuentros de alta intensidad.
Ayer, los celestes entrenaron en la tarde en Villa El Sol. Por disposición del cuerpo técnico, esta labor se realizó a puertas cerradas. Todo indica que para el lance del domingo se presentará un plantel altero.
MOLESTO, PERO CON ESPERANZA
Marcelo Claure, presidente de Bolívar se manifestó en redes sociales con dos tipos de emociones. “Triste y molesto por el empate de hoy. Esperanza intacta para clasificar en Ecuador. Se tiene el talento y el amor propio para lograrlo. Buenas Noches Bolivaristas @Bolivar_Oficial”, escribió el titular de la Academia en redes sociales.
20 DÍAS se estima que será el tiempo de recuperación de Bruno Miranda; el resto no tiene mucha complicación.
ERWIN QUISPE PERCA