Serena Williams es una tenista estadounidense que nació el 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, en el estado de Michigan (EEUU). Ella es conocida por su persistencia, dedicación y pasión por el deporte que practica. Su carrera como deportista comenzó a los 5 años cuando por influencia de su hermana mayor, Venus, comenzó a jugar tenis.
Con la práctica diaria junto a su hermana Venus quién había comenzado desde mucho antes que ella, y su padre que apoyaba a ambas hijas en este deporte, Williams se pudo destacar y dar pasos significativos en el mundo del tenis.
Uno de los primeros momentos cúspide que vivió la estadounidense fue en el año 2000, donde la rivalidad con su hermana Venus se vivió en la cancha. Venus venció a Serena en la final que se disputaba en el torneo de Lipton, este fue un golpe duro para ella, sin embargo, lo aceptó y con la frente en alto siguió adelante con el objetivo de ser la mejor del mundo en su disciplina.
El 2002 derrotó a su hermana Venus en la final de Wimbledon por 7-6 y 6-3 y se convirtió en la número uno del ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) donde sumó dieciséis títulos en el circuito internacional. Actualmente, Serena Williams cuenta con cuenta con cuatro medallas de oro olímpicas, 23 títulos de Grand Slam individuales y 14 en dobles.
Pero Serena Williams no solo se enfoco en su carrera como tenista, sino también en otros aspectos de su entorno que ella quería cambiar. Uno de ellos fue la discriminación a lo largo de su carrera, por lo que ella se convirtió en defensora de la igualdad racial debido a los ataques que recibía dentro y fuera de cancha por sus raíces de color y su peinado de trenzas que representaba a su cultura.
Asimismo, defendió los derechos de las mujeres deportistas en la igualdad de género porque señaló públicamente que “las mujeres negras ganan 17% menos que sus contrapartes blancas; y que a las mujeres negras se les paga 63% de los dólares que se les paga a los hombres”. Fue así como en 2007 se convirtió en la primera mujer en recibir el mismo pago que Roger Federer.
En un ensayo para la revista Vogue, la atleta anunció su retiro del tenis para enfocarse en expandir su familia y sus negocios, dejando de lado el deporte que le apasiona y en el cuál dedico toda su vida. La ex número uno del mundo del ranking de la WTA afirmó el fin de su carrera después de conquistar 75 títulos, entre los cuales se destacan 23 trofeos de Grand Slam, sin duda deja un vació en las canchas, pero sobre todo en los corazones de los fanáticos de este gran deporte.
Las Williams jugaron el último partido en dobles
Las hermanas Serena y Venus Williams disputaron el jueves pasado el que será con toda probabilidad el último partido de sus vidas como equipo de dobles, al rendirse en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante las checas Lucie Hradecka y Linda Noskova. Hradecka y Noskova triunfaron con mérito por 7-6(5) y 6-4 , Serena Williams, de 40 años, sigue viva en individuales y se enfrentó este viernes a la australiana Ajla Tomjanovic, mientras que Venus Williams, de 42 años, fue eliminada en primera ronda. A pesar de su derrota, el ‘último baile’ de las hermanas Williams en Flushing Meadows ha paralizado Nueva York, con colas de más de una hora para llegar a la pista Arthur Ashe, entradas por hasta 1.800 dólares y glorias como los extenistas Stan Smith y Tracy Austin entre los famosos en las gradas.
VARINIA ALARCÓN