En una previa, el equipo “B” se enfrentó en partido amistoso a la reserva de Universitario de Deportes, se dispuso de 2 tiempos de 40 minutos que sirvieron para analizar el rendimiento de algunos jugadores. La “verde” cayó 2 a 1.
El elenco dirigido por Pablo Escobar volvió a las prácticas el 3 de enero en Santa Cruz y un total de 26 jugadores fueron convocados para la pretemporada en Perú, país al que arribaron el pasado 9.
La lista de convocados es la siguiente: Bruno Poveda, Joel Bernal, Leonardo Guzmán, Orlando Herrera, Diego Arroyo, Efraín Morales, Mauricio Alvarez, Fernando Paz, Yomar Rocha, Jairo Velazco, Carlitos Rodríguez, Denilson Durán, Pablo César Luján, Ervin Vaca, Carlos Leonardo Sejas, Juan Pablo Magallanes, Lucas Chávez, Fabricio Quaglio, Fernando Nava, Jerferón Mamani, Adrián Peña, José Alfredo Flores, Ramiro Agüez, Miguel Ángel Villarroel, Daniel Rivera y Diego Parrado.
De esta nómina serán desafectados tres jugadores, después del partido amistoso frente a Perú. Asimismo, el 6 de enero, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó que Miguel Terceros fue excluido del seleccionado, debido a que el Santos F.C. de Brasil, el club en el que presta servicios, no concedió el permiso correspondiente para que se integre al combinado.
Bolivia participará en el Sudamericano Sub-20 de Fútbol organizado por la Conmebol, que se desarrollará en Colombia del 19 de enero al 12 de febrero. Está en el grupo “B” y tiene que rivalizar con sus similares de Venezuela, Ecuador, Chile y Uruguay. Las tres primeras selecciones clasificadas, ingresarán en el hexagonal final donde las cuatro mejores consiguen el boleto para el Mundial de Indonesia.