El técnico Reinaldo Rueda busca soluciones para el ataque y así poder derrotar a Bolivia, su rival este jueves, a partir de las 6:30 de la tarde, en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla.
Aunque Rueda ha sido fiel al mismo dibujo táctico en la mayoría de los partidos que ha disputado en su tercera etapa al frente de la Selección, esta vez el técnico estaría pensando en cambiar de módulo.
Del 4-2-3-1 que tradicionalmente ha tenido, Rueda estaría pensando en jugársela toda y asumir riesgos, según informó el periodista Julián Capera, de ESPN.
El técnico, según Capera, trabajó una formación 4-1-4-1, en la que, por fin, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero volverían a jugar juntos después de tres años y medio.
Rueda paró a David Ospina en el arco, una línea de cuatro zagueros con todos los convocados del Genk de Bélgica (Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí), más Johan Mojica como lateral izquierdo.
En la mitad, Wílmar Barrios sería el único volante de recuperación. Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz jugarían como extremos, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero estarían por el centro y el hombre en punta sería Luis Fernando Muriel.
Sin embargo, Rueda suele dar sorpresas en la alineación y solo a las 5:30 de la tarde de este jueves, cuando se dé el anuncio oficial, se sabrá cuál será la fórmula con la que Colombia se juegue su última carta.
El Tiempo