El arribo de 300.000 dosis de la vacuna se realizó en un vuelo especial de la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas desde Moscú.
Las vacunas, que completan la dosis del primer envío realizado días antes de Navidad, llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, en los suburbios de Buenos Aires.
A finales de diciembre comenzó la vacunación con la primera dosis a miembros del personal de salud más expuestos a los contagios en medio de la polémica local en torno a la seguridad de la vacuna de origen ruso, de la que los críticos dicen que su eficacia y sus efectos secundarios no están totalmente probados.
Los casos de coronavirus en el país aumentaron en los últimos días y fue detectado el primer caso de la cepa británica del coronavirus.
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza dijo en su cuenta de Twitter que se detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido.
Además, el ministerio de Salud informó en su último reporte que los casos positivos de Covid-19 en el país sudamericano totalizan 1.783.047, de los cuales 1.561.963 son pacientes recuperados. El total de fallecidos alcanza a las 45.227 personas.
Argentina espera recibir en enero otros cinco millones de unidades Sputnik V -que se aplica en dos dosis- y en febrero 14,7 millones. (Reuters)