Con la presencia de todos los equipos participantes y además de autoridades deportivas de la Federación Boliviana de Básquetbol y el Comité Olímpico Boliviano, la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) fue presentada con éxito. Este certamen arrancará la próxima semana, con la presencia de nueve clubes, varios de ellos debutantes en esta clase de torneos.
Desde el próximo martes 7 de junio, los nueve participantes apostarán sus mejores fichas en busca de consolidarse en la élite del básquetbol boliviano, además de apuntar a representar al país en la Liga Sudamericana de Clubes 2022.
De esta décima versión participarán La Salle (TRJ), San Simón (CBB), Unitepc (CBB), Juan Misael Saracho (ORU), Atómico Calero (PTS), Pichincha (PTS), Leones (PTS), Pumas CTLP (LPZ) y Universitario SFX (CHU).
El Coliseo Grover Suárez, de Cochabamba, fue testigo de este acto de inauguración, donde se vio una exhibición de Clavados por parte de los representantes de los equipos. De la misma manera, cada club demostró su entrada: uno de ellos (Juan Misael Saracho, lo hizo con una marcha de guerra, característico a su colegio.
El presidente del COB, Marco Arze, estuvo presente en este evento, indicando que este torneo será exitosos y que está en marco de las normas que establece la FIBA, dando a entender la nulidad del certamen de Liga Nacional de Básquetbol, el cual pertenecen equipo que “renunciaron” pertenecer a la FBB.
Asimismo, se realizó un amistoso entre la selección sub-18 de Bolivia y el valluno Unitepc, con triunfo 81-87 en favor de la Verde, en un partido que fue transmitido por la plataforma Basquetpass, que será el canal oficial de transmisiones.
El 7 de junio se disputará el primer partido de la Libobasquet, el cuadro de Leones de Potosí será local a las (19:00) frente a Pumas, equipo del Club de Tenis La Paz. A la noche siguiente se completará la primera fecha con el lance entre Calero y Pichincha; Unitepc vs. Universitario; y San Simón vs. La Salle, todos ellos a las 19:00.
ERWIN QUISPE PERCA