El equipo de la banda roja no pudo lograr la hazaña de remontar el 3-0 en contra que sufrió en el partido de ida. Jugó por debajo de su rendimiento y Magallanes fue justo ganador de la noche y de la llave copera.
El inusual sistema que puso el entrenador Pablo Godoy, con sólo tres defensores, ayudó a que el cuadro chileno se vaya con todo al arco boliviano, no pasó mucho para que se anote el primer tanto en un cabezazo de Matías Vázquez tras un tiro de esquina de Aranguiz a los 8 minutos de juego.
El balón parado sigue siendo el punto débil de los bolivianos que en el anterior partido vio caer su portería mediante este método.
Con Wilfried Bony y Marcos Riquelme en la delantera, el equipo paceño trató de igualar. El marfileño gozó de una buena oportunidad de emparejar el marcador, pero su remate se fue lejos del arco.
La expulsión de Marc Enoumba por doble amarilla dejó diezmado al cuadro millonario que tuvo que mover fichas con el ingreso de Nelson Cabrera y Diego Medina para encontrar una solución.
A los 49 minutos llegó el segundo gol de Magallanes en una corrida de Julián Alfaro quien remató con fuerza ante la salida de Mosquera y el balón se fue a las redes.
Tres minutos después, a los 52’, Felipe Flores hizo el tercer tanto en un tiro preciso dentro del área tras burlar a un defensor que quedó sentado en el piso.
Fue en ese momento que la hinchada silbó a su equipo, entonó un ‘ole, ole’ cuando el rival tenía el balón en protesta por el mal juego de Always Ready.
A los 90 minutos llegó el descuento de Always Ready en un tiro de Edarlyn Reyes tras la salida de Gastón Rodríguez para el 3-1 final.
ERWIN QUISPE PERCA