Con un doblete de Bruno Sávio, Bolívar logró sacar adelante una victoria muy esforzada ante Real Santa Cruz al cual derrotó por 2-1 y sigue acelerando para llegar a la punta del torneo. El encuentro se disputó ayer en el estadio realista por la décima jornada del campeonato Clausura.
Los celestes “sudaron” para quedarse con las tres unidades y lograron dar vuelta el marcador gracias a los dos tantos de Savio. El ariete brasileño anotó en tiempo de descuento (su segundo tanto) y puso a celebrar a su equipo que sigue peleando por llegar al liderato, son terceros con 19 puntos en la tabla de posiciones y están a seis del líder The Strongest (25). En tanto, el equipo albo inició bien, pero en el complemento se desarmó en lo físico y desnudó los problemas que vive en temas económicos REAL GOLPEÓ PRIMERO
En los primeros minutos, el vigente campeón buscó hacer prevalecer su juego ante un realista que esperó. Pese a que la Academia tenía el control del esférico fue el dueño de casa quien fue más claro a la hora de atacar. A los 9’ Dorny Romero recibió un gran pase largo que lo dejó solo ante Rubén Cordano y en el rebote sacó un cabezazo que pasó cerca del arco celeste.
Real Santa Cruz conforme fue pasando el tiempo fue ganando mayor protagonismo en base de sus hábiles delanteros, Romero y Jayro Jean. Fue precisamente Romero quien abrió el score en una gran jugada personal tras dejar en el camino con velocidad a José Sagredo y César Martins. Romero se acomodó y con un remate cruzado de derecha puso el 1-0 a los 23’.
Los celestes no lo podían creer y trataron de reaccionar, pero sus acciones carecieron de profundidad y nunca pudieron encontrar un referente en el área.
A los 45’ Carlos Melgar por poco sorprende a Franco en un centro que en primera instancia no llevaba peligro, pero que terminó complicando al arquero.
EL CAMPEÓN MEJORÓ
En el complemento, la Academia entró con otra actitud. Ya con Roberto Carlos Fernández y con Francisco Da Costa en el campo de juego, Bolívar generó más ocasiones de gol. A los 51’ Sávio sacó un disparo que Franco contuvo sin problemas y a los 52’ Melgar también probó con un remate potente tras un mal despeje de la defensa local.
Ante la poca respuesta de los albos que solo se dedicaron a defender, Bolívar aceleró más y a los 71’ logró el empate. Savio aprovechó una serie de rebotes en una arremetida de Da Costa y cuando Melgar se alistaba a celebrar su tanto, Sávio por la duda puso la pierna y anotó su primer gol del encuentro (1-1).
El campeón siguió presionando en busca del segundo tanto y la victoria, pero al frente se topó con un rival que se cerró con todo. Real también fue presa del cansancio y de las lesiones que sufrieron varios de sus futbolistas que tuvieron que abandonar el campo de juego (el cuadro albo no entrenan con normalidad producto de un reclamo de salarios).
Sobre el final los celestes se fueron con todo y tras un remate cruzado del recién ingresado Víctor Ábrego, Sávio volvió a aparecer y con arco a disposición puso el 2-1 final para el triunfo bolivarista.
DATO
El ariete Bruno Savio volvió ayer a marcar otro doblete. En el pasado duelo de Bolívar ante Guabirá también aportó con dos goles en la victoria celeste.
Zago: “El equipo mostró carácter”
El director técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, se refirió al sacrificado triunfo que logró su equipo ayer ante Real Santa Cruz (2-1). Zago afirmó que sus jugadores mostraron “carácter” cuando iban abajo en el marcador y que esto les ayudó a dar vuelta el score y celebrar una nueva victoria.
“El equipo mostró carácter, eso me gusta. Les pido siempre a ellos (sus jugadores) dejar todo en la cancha como hemos hecho hoy (ayer). Hoy (ayer) era muy importante salir de aquí con los tres puntos y lo logramos dejando todo en la cancha. Felicité a los jugadores en el camarín porque era un partido importante para nosotros”, sostuvo Zago tras el duelo ante Real.
El cuadro celeste sufrió para lograr los tres puntos y consiguió gracias a un tanto agónico de Bruno Sávio en tiempo de adición. En el primer tiempo la Academia estaba abajo en el marcador y generó poco en ataque en una cancha complicada según afirmó Zago.
“La cancha no es de las mejores y eso nos dificultó un poco a nosotros, pero lo más importante fue salir de aquí con la victoria para volver a La Paz con los tres puntos”, destacó el entrenador brasileño.
Carlos Melgar fue figura del encuentro por la entrega que mostró a lo largo del encuentro. Zago destacó al volante celeste. “Carlos “Tonito” Melgar está jugando y teniendo minutos. Él volvió de una lesión, está jugando bien y (Víctor) Ábrego también entró bien. Son jugadores que siempre tendrán minutos”, complementó.
Con este triunfo los celestes siguen en la tercera casilla, pero ahora con 19 unidades igualando a Always Ready (tiene dos partidos menos) que jugará mañana y están a seis del puntero The Strongest.
El próximo duelo de la Academia será el próximo sábado ante Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles desde las 17.15.
“Nosotros estamos corriendo detrás de The Strongest y Always, así que no podemos vacilar. Tenemos que jugar siempre por una victoria, ahora tenemos una semana para descansar y es importante para nosotros este descanso para la próxima jornada donde tenemos que estar bien”, finalizó el adiestrador celeste.
«Costó demasiado el partido en una cancha muy difícil. Sin embargo, supimos resolver y la victoria llegó al final y por eso se celebra más. » CARLOS MELGAR-VOLANTE DE BOLÍVAR
«Feliz de volver a la cancha tras mi lesión y de ganar. Nosotros tenemos que subir lo más rápido posible a la punta y mantenernos ahí. » FRANCISCO DA COSTA- DELANTERO DE BOLÍVAR
APUNTES
CALOR
Hubo mucho calor ayer en el encuentro que se jugó en el estadio de Real Santa Cruz. Es por eso que el árbitro decidió parar en el primer y segundo tiempo con un minuto de hidratación.
REGRESÓ EL GOLEADOR
Francisco Da Costa fue el más esperado tras superar su lesión. El ariete no jugó el primer tiempo, pero apareció en el complemento y en su ingreso fue ovacionado por los hinchas de Bolívar.
LESIONADOS
En el complemento, varios jugadores de Real Santa Cruz sufrieron molestias musculares. Incluso sus dos referentes (Dorny Romero y Jayro Jean) salieron lesionados.
ÁRBITRO
El juez tarijeñoJordy Alemán tuvo un partido regular. Algunas decisiones generaron disconformidad en ambos equipos y también dejó jugar fuerte a lo largo del cotejo. Pese a todo estuvo cerca de las jugadas.
LA FIGURA
La figura del encuentro fue Carlos Melgar. El mediocampista de Bolívar fue quien más buscó el empate cuando la Academia iba en el marcador abajo y también participó en el transitorio empate celeste. El volante también aportó en la marca.
MARCO QUISPE