Sao Paulo se impuso este jueves en definición por cobros desde el punto penalti 4-2 al también brasileño Atlético Goianiense, al que venció por 2-0 en el tiempo reglamentario, y avanzó por segunda vez a la final de la Copa Sudamericana.
Los dos goles del Sao Paulo en los noventa minutos fueron anotados por el centrocampista Patrick, mientras que el argentino Giuliano Galoppo convirtió el último y decisivo cobro en la tanda de penaltis. El partido de ida, disputado la semana pasada en la ciudad de Goiania, había terminado con un triunfo por 3-1 de Goianiense y por eso los dueños de casa estaban obligados a ganar, por lo mínimo, con dos goles de diferencia. En el minuto cuatro, después de un borbollón en el área del Goianiense en el que Dudu se equivocó en el rechazo y el portero Renan defendió un remate de Luciano, Patrick aprovechó el rebote para abrir el marcador.
Con la ventaja, el ‘Tricolor del Morumbí’ salió de manera afanosa por el segundo gol que estuvo a punto de convertir con el artillero argentino Jonathan Calleri -que tuvo dos tantos anulados-, Luciano y Diego, pero Renan atajó con vehemencia. A los 16 minutos, el técnico local Rogerio Ceni se vio obligado a sustituir por lesión al centrocampista uruguayo Gabriel Neves. Antes de finalizar el primer tiempo, el argentino Diego Churín y Gabriel Baralhas, con un remate en el travesaño, estuvieron cerca de igualar.
En el segundo tiempo Reinaldo y Pablo Maia llevaron peligro al pórtico de Renan, también lo hicieron Luciano y Calleri hasta que al minuto 62, en jugada de Alisson, Patrick convirtió el segundo y emparejó el marcador global.
Sao Paulo, que ganó el torneo hace diez años (2012), espera en la final, que se disputará el 1 de octubre en la ciudad argentina de Córdoba, al ecuatoriano Independiente del Valle.
1 de octubre es la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo e Independiente del Valle en Córdoba.
INFOBAE