San Simón pasó su peor noche en este torneo controlado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB). Ninguna de las instrucciones del entrenador Sandro Patiño dieron en el punto para cambiar la dirección que tomó el encuentro y el dominio de Pichincha fue amplió.
El elenco de la Villa Imperial, dirigido por Giovanny Vargas, hizo respetar el coliseo Ciudad de Potosí con un 91-72 con los siguientes parciales en los cuartos: 24-14, 23-15, 26-15 y 18-28. El apoyo de la afición les dio mayor seguridad a los jugadores del elenco pichincheño.
La principal figura de San Simón, Akil McClain fue opacado en uno de sus partidos más bajo en cuanto a rendimiento y efectividad. El estadounidense sólo pudo anotar diez puntos, mientras el boliviano Gian Franco Sinconi tuvo que sacar cara por su elenco con 26 anotaciones.
En los otros cotejos se dieron los siguientes resultados: Leones venció a Calero por 86-80 en el choque potosino de la fecha, Universitario de Sucre superó a Tenis Club por 85-67 en la Capital y La Salle se impuso a Saracho por 82-79 en Tarija.
Pese a la caída, San Simón se mantiene como puntero con 11 puntos.