Con una superioridad notoria de principio a fin, el elenco de San Simón mantiene su invicto en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) luego de derrotar a Pumas en el coliseo Julio Borelli.
Cuentan con un puntaje perfecto en la presente Libobasquet. El cuadro universitario cochabambino retornó a este certamen con todo su potencial y siendo imparables de principio a fin.
En el reducto de San Pedro fueron imparables. Los paceños no pudieron revertir el marcador adverso y se fueron cayendo ante los brazos del elenco del valle.
San Simón derrotó a los Pumas con un marcador importante de 17 a 18, 35 a 45, 53 a 75 y 71 a 97 como resultado final.
El reducto paceño no tuvo la afluencia de público a comparación de otros departamentos como Potosí, el cual cuenta con bastante expectativa. No obstante, lo Pumas presentaron a su plantel com bastante optimismo, a la par de su marco de público, fiel al Club de Tenis La Paz, su casa.
Los Pumas sumaron su tercera derrota en el certamen, siendo su primera vez en esta Libobasquet. Apuntará a reivindicarse en los próximos partidos, según manifestó Mauricio Santa Cruz, su entrenador.
Por el lado de los vallunos Gian Franco Sinconi fue el máximo anotador. El refuerzo de San Simón hizo un total de 28 anotaciones. El segundo fue Kiestom Rashad, con 22 tantos convertidos. Con estas estadísticas, los refuerzos son la sensación de este certamen.
La Liga Boliviana de Basquetbol tendrá al campeón como representante del país en la Liga Sudamericana de esta disciplina en el mes de octubre.
ANOCHE
AND-1 derrotó a CAN por la cuenta de 71-69 en el partido que abrió la participación de ambos planteles en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuyo compromiso se jugó la noche de este sábado en el coliseo Julio Borelli, donde el elenco de La Paz remontó la cuenta en los minutos finales del último cuarto.
Con una muestra de carácter y vigor, AND-1 sacó adelante un partido que parecía perdido por la contundencia mostrada por el representativo orureño de CAN. El trabajo de Matías Arias y Federico De Miguel puso de pie a los anfitriones por el orden y los puntos que le dieron al equipo hasta el último segundo.
ERWIN QUISPE PERCA