La segunda etapa del tenis juvenil llegó a su fin en las canchas del Country Club Cochabamba, donde varios tenistas de diferentes países menores de 18 años participaron con el afán de sumar puntos para el Ranking Junior.
La tercera y última parada de la Gira Mundial en Bolivia arrancará este lunes en el Club de Tenis La Paz con el La Paz Open. La primera se desarrolló en Santa Cruz.
San Miguel inició su camino en singles como la quinta sembrada. En primera ronda derrotó a la boliviana Luciana Flores (6-3 y 6-2), en octavos superó a la brasileña Maria De Souza (4-6, 6-3 y 6-2), en cuartos eliminó a la número tres, la argentina Mariana Zottoli (6-3 y 6-4), mientras que en semifinales se impuso ante la principal favorita, la boliviana Natalia Trigosso (7-5, 2-6 y 6-2).
La lucha por el título fue ante la séptima sembrada, la mexicana Rodríguez, quien puso gran resistencia y buen juego a lo largo de los tres sets que se disputaron.
Sin embargo, la representante nacional se quedó con el triunfo al ganar por 7-6(4), 4-6 y 6-4.
“Estoy muy contenta. Era un torneo muy importante para mí y el haberlo conseguido me pone muy feliz. Tuve confianza en mí para seguir luchando hasta ganar el título”, sostuvo la flamante campeona de este evento nacional.