Tras un acuerdo entre partes, finalmente el futbolista Erwin Saavedra será fichado por club Mamelodi Sundowns FC, equipo que pertenece a la Liga Premier de Sudáfrica. El futbolista orureño deja la institución celeste, tras diez años discontinuos.
Hubo un acuerdo e interés que nació desde el futbolista. El equipo sudafricano había llegado a “seducir” económicamente al jugador, quien en días precedentes expresó su deseo por un arreglo. Empero, el único “obstáculo” fue el club Bolívar, que debía aceptar esta cesión. Este acuerdo fue cerrado en las últimas horas, la cual fuentes allegadas al jugador confirmaron este pase del orureño al fútbol de otro continente.
En el marco de los detalles contractuales se tiene un vínculo de tres años y medio del futbolista con el cuadro de Mamelodi Sundowns FC. Tiempo que partirá desde esta gestión en adelante. Hasta el cierre de edición, Marcelo Claure aún no había anunciado la salida del jugador, tradicionalmente en sus cuentas de redes sociales.
UNA BUENA CIFRA
Saavedra es uno de los futbolistas más cotizados del fútbol nacional. Ayer confirmó que el pase será por 1.200.000 dólares, cifra que se confirmará, una vez que el futbolista firme el contrato con su nuevo equipo. El mismo es bastante oneroso para el jugador orureño, quien firmará el mejor contrato de su vida y prácticamente dará seguridad a su vida familiar.
El futbolista celeste, por ello está contento y tendrá que cambiarse los colores este año, siendo su segundo club en el exterior. Anteriormente (en 2017) fue fichado por el Goias de Brasil, equipo en el cual no pudo brillar, siendo pocos los partidos en los que intervino.
EL NUEVO EQUIPO
El Mamelodi Sundowns FC, se fundó en 1970, en Pretoria. De acuerdo a su ficha técnica es el cuadro con más título en su liga llamada “Premier”. Además es cuatro veces campeón sudafricano y tres veces subcampeón.
En el actual torneo va líder, con 44 puntos en 19 partidos jugados. Saavedra se cambiará los colores y lucirá una camiseta amarilla y verde, indumentaria oficial de su nuevo equipo.
EL DIARIO