Como antecedente del rival que le toca hoy a Bolivia, es que llegó al campeonato para defender el título que consiguió en la última edición, celebrada en Chile en 2019.
El combinado entrenado por Jimmy Brain busca revalidar su título y lograr la clasificación para el próximo Mundial.
Sin embargo, en su debut frente a Chile, tuvo que soportar el primer golpe, esforzarse para empatar y mantener el marcador de 1 a 1 con que terminó el lance.
El periodismo de Ecuador criticó el accionar de la defensa de la «Tri» en el partido contra Chile. Mencionaron «fallas en la defensa y pocas ideas en el medio campo».
En cambio, Bolivia contra Venezuela fue un equipo rápido y ofensivo. Con ideas claras, especialmente en el segundo tiempo cuando llegó al gol del triunfo a través de Fernando Nava.
El seleccionador boliviano, Pablo Escobar, aunque no se refirió a Ecuador de manera específica, dijo que “el iniciar la participación en el Sudamericano con un triunfo, les da a los jugadores un empujón anímico, muy importante para proseguir su participación en un grupo “B”, que es muy apretado”. Asimismo informó que ayer apenas tuvieron tiempo para la recuperación de los titulares, aunque tampoco adelantó si el equipo tendrá variantes para el encuentro de esta tarde.
La posible alineación para enfrentar a Ecuador sería la siguiente: Bruno Poveda; Yomar Rocha, Eduardo Álvarez, Denilson Durán, Erwin Vaca; Miguel Villarroel, Leonardo Sejas, Daniel Rivera, Lucas Chávez; Orlando Rivera y Fernando Nava.
El triunfo de los Sub-20 incluso llegó a entusiasmar al propio Primer Mandatario del Estado, Luis Arce Catacora, quien a través de su cuenta de Twitter expresó: “Hoy, nuestra Selección Boliviana de Fútbol Sub-20 cosechó una gran victoria en el arranque del campeonato Sudamericano que se juega en #Colombia”, en otro tuit aseguró: “Estamos seguros que con compromiso, disciplina y amor a la camiseta, seguirán llenándonos de orgullo”.
GHILKA SANABRIA