Bolivia cayó a la serie “B”, donde tendrá como rivales en este orden a: Venezuela, Ecuador, Chile y Uruguay en fechas y horarios por confirmar. En la otra zona quedaron: Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.
De cada grupo avanzarán los tres primeros y la última etapa de este Sudamericano se jugará bajo la modalidad de todos contra todos en un hexagonal en la ciudad de Bogotá, donde se conocerá a los clasificados a la Copa Mundial de la categoría.
Hace dos semanas, la Sub-20, dirigida por el entrenador Pablo Escobar, enfrentó a Venezuela en cotejos amistoso, jugados en Santa Cruz, donde perdió un duelo por 0-2 y empató (3-3) el segundo encuentro. El Cali las circunstancias serán distintas.
Conocido el grupo que le tocó a Bolivia, Escobar –desde Santa Cruz– mencionó que el plan de preparación sigue su marcha con una concentración cerrada con un espacio de descanso a sus jugadores el fin de semana para que pasen con sus familias las fiestas de Navidad y a partir del lunes el trabajo será sostenido hasta el Sudamericano.
Como parte del trabajo de preparación, la Sub-20 jugará dos amistosos contra Perú en Lima, el 9 y el 12 de enero, encuentros confirmados por Escobar, que servirán en la recta final para definir la formación.
En cuanto a la lista definitiva, Escobar indicó que el equipo sigue en observación y los recortes se harán en las siguientes semanas. El cuerpo técnico espera la incorporación de Miguel Terceros (Santos FC, Brasil) para el 2 de enero, tras superar un proceso de recuperación por una lesión.
APG