Segundo día en el que la mecánica le juega una mala pasada a Carlos Sainz. Ayer fue un palier el que le frenó cuando parecía que podía llegar su segunda victoria consecutiva y hoy el problema ha venido en los amortiguadores de su Audi RS Q e-tron.
Una pieza que está causando grandes quebraderos de cabeza a los técnicos de la marca alemana porque, pese a tenerla fiabilizada en los test, no está respondiendo en carrera, pues ha fallado ya en al menos cuatro ocasiones. Hoy le costó a Sainz algo más de una hora, el tiempo que perdieron en sustituir el amortiguador dañado por uno del coche de Peterhansel, que acudió en la ayuda del español. “No ha sido un muy buen día. Empezamos bien pero rompimos un amortiguador trasero y tuvimos que esperar a Peterhansel para cambiarlo por el suyo”, resumía Sainz en meta. Una vez que reanudó la marcha, el madrileño volvió a rodar en los tiempos de los mejores.
EL GANADOR DE LA ETAPA
Hasta entonces Sainz estaba llevando un buen ritmo, entre los cinco mejores del día hasta que tuvo que detenerse por el problema en la suspensión (un punto crítico del coche, ya que el Audi es el único de los T1.+ con un único amortiguador por rueda… pese a ser el más pesado). Ahí se esfumaron todas las posibilidades de seguir escalando en la general. Henk Lategan (Toyota), que llevaba dos jornadas amenazando con ganar una etapa, consiguió esta vez redondear un día limpio (ayer arrancó una rueda de su Hilux cuando estaba en disposición de ganar la jornada). Curiosamente lo hizo con algún problema en las puertas de su vehículo, como se aprecia en la imagen.
En la lucha por la general Nasser Al-Attiyah volvió a jugar al gato y al ratón con Sebastien Loeb. Pese a abrir pista en la jornada más difícil del rally, Al-Attiyah pudo permanecer delante hasta los últimos cien kilómetros de especial, cuando el francés pasó a comandar la prueba. A partir de entonces el líder del Dakar en coches permaneció detrás para solventar la difícil papeleta de hoy (donde los coches no tenían las trazas de las motos) con un déficit de apenas 2:55 respecto al nueve veces campeón del WRC.
MARCA