El elenco de Rubair salió de Quillacollo para arrancar una victoria sobre Universidad Santa Cruz por la cuenta de 87-76. La Salle-Olympic, representante de la capital valluna, fue el ganador del duelo contra Carl A-Z (Oruro) por un marcador de 89-64.
El tercer triunfo visitante fue obtenido por Amistad (Sucre) frente a Peñarol (Quillacollo) por la cuenta de 71-58 en un compromiso que se inclinó a favor de los capitalinos desde el principio.
AND-1 (La Paz) derrotó a CAN (Oruro) por 71-69 en el coliseo Julio Borelli, haciendo respetar su condición de local en un cotejo ajustado y que parecía resolverse a favor del cuadro que representa a la ciudad de Sebastián Pagador.
Esta inédita Liga comenzó el viernes con el choque potosino, entre Calero y Nacional Potosí, con los calereños oficiando de local por efectos de recaudación. Este plantel se quedó con el ingreso económico y con los puntos por la victoria por 72-55, dejando mal parado al campeón boliviano.
La segunda fecha arrancará el jueves 23 con el choque entre Calero y Carl A-Z en la Villa Imperial, desde las 19:00, por el grupo «A»; y La Salle-Olympic se medirá ante Peñarol en el coliseo Grover Suárez, desde las 21:00, por la misma serie.
Por el «B» se enfrentarán al día siguiente: Nacional Potosí ante CAN en el coliseo Ciudad de Potosí (19:00). En esa jornada, por el choque inter series, Amistad visitará a la «U» Cruceña (21:00). Esta segunda fecha finalizará el sábado 25 de junio (21:00) con Rubair recibiendo a AND-1 en Quillacollo por el grupo «B».