Eduardo Álvarez, Carlos Áñez y Esteban Orfano fueron los autores de los goles que condujeron a los royalistas al primer puesto en su zona, donde competirán con Bolívar, Oriente Petrolero, Real Tomayapo y Wilstermann por los tres boletos para ingresar a los cuartos de final de este inédito certamen.
El triunfo del cuadro cruceño comenzó a tallarse a los diez minutos con el gol anotado por Álvarez, quien remató de cabeza y encontró la mano del arquero Marcos Vaca como respuesta, la pelota chocó en el travesaño y volvió a la posición de Álvarez que empujó el esférico con la pierna izquierda.
La ofensiva del elenco inmobiliario cargó su peso sobre el costado izquierdo por donde salió la jugada del segundo gol con la finalización de Áñez con un remate de zurda abajo, a los 26 minutos.
El ritmo impuesto por el local siguió siendo el mismo en el complemento con un palo que le negó el gol a David Ribera. Pero a los 76´, una triangulación en zona defensiva rompió la línea de la visita con una asistencia de Federico Sellecchia que dejó a Orfano libre para rematar delante del arco (3-0).
Las pocas ocasiones de gol de Libertad Gran Mamoré tuvieron a Denilson Fernández y Gabriel Ríos como los hombres que fallaron en sus intentos tras pisar con dificultad el área grande. Fue una pésima tarde para el conjunto del entrenador Cristhian Reynaldo.
La mejor oportunidad para descontar ocurrió a los 89 minutos con un penal desperdiciado por Mauro Milano, cuya dirección del remate fue adivinado por el arquero Jorge Arauz, cerrando una actuación sobresaliente del equipo royalista, líder de su serie con tres puntos. (APG)