Nuevamente haciendo historia, la basquetbolista boliviana Romina Rodríguez será la primera mujer en jugar la Liga Profesional de Básquetbol de México. La orureña fue fichada por el club Lobas de Aguascalientes hace unas horas y será una de los refuerzos estrella del elenco mexicano.
Romina Rodríguez tiene en su nombre importantes logros históricos en el básquetbol. Es campeona nacional, fue medallista con la selección boliviana, además de ser la primera mujer en ser contratada profesionalmente para jugar en Europa, precisamente en España.
La base boliviana batió un récord en el basquetbol de España. La orureña hizo 14 asistencias, rompiendo la marca de Eva Lacort y Paula Moreno, ambas españolas quienes hicieron 10 “pases gol” en el certamen español, junto a su club Magectias.
Todos estos números la mantuvieron dentro del Top de refuerzos en el baloncesto español hasta terminar la temporada.
Romina arribó al país hace un mes para disputar la Liga Sudamericana junto a su equipo, Carl A-Z, con el cual marcó también otro hito dentro de este deporte.
La base nacional lideró al elenco orureño en el certamen internacional y obtuvo dos victorias históricas, estando incluso a solo unos aros de clasificar a la siguiente ronda.
Romina fue destacada en todos los partidos que jugó con Car A-Z. Sus estadísticas de juego fueron notables en los lances que jugó. Para remarcar, marcó 17 puntos en su último partido contra Félix Pérez de Paraguay.
Este gran historial hizo que la deportista nacional sea bien vista internacionalmente. La boliviana tuvo contacto con diferentes equipos del exterior, donde finalmente fue fichada por el cuadro mexicano.
“¡Talento boliviano! Nacida en Oruro, Bolivia, juega como base, ha representado a la selección de su país en distintas competencias internacionales, Experiencia jugando en su país, en la Liga de Argentina y en la LF2 de España”, así presentó el cuadro de Lobas de Aguascalientes a la boliviana Rodríguez en sus redes sociales.
En contacto con FEM, de Deportes El Diario. Romina explicó que se encuentra de viaje pasando por Costa Rica, rumbo a México para incorporarse a su nuevo equipo, que es parte de la primera división del baloncesto profesional de este país.
Aún no se tiene el dato del debut de la boliviana, no obstante, el certamen femenino está en su curso con las fases de playoffs.
ERWIN QUISPE PERCA