Si bien hay diversas versiones, pero se supo que la principal es la de Alberto Illanes con quien se está realizando las gestiones.
Sin encontrar la fórmula que consiga sacar a la «U» de la crisis futbolística, Romero, de 46 años de edad, dio un paso al costado y la dirigencia capitalina aceptó esta determinación, tras ver los números del entrenador argentino y el peligroso panorama que se generó alrededor del elenco como último en la zona del descenso directo de categoría con 19 puntos.
´Damos las gracias al Prof. Adrián Romero y al cuerpo técnico que lo acompañó, ¡muchas gracias por su compromiso hacia el Club! Mucho éxito… Bendiciones´, con este mensaje los doctos anunciaron el alejamiento de Romero, cuyo segundo ciclo con este equipo no estuvo acompañado de resultados.
Romero llegó a Sucre en mayo de este año para tomar la posta que dejó el chuquisaqueño Jhonny Serrudo. Sin éxito finaliza la campaña en el Apertura, con la idea de que tendrá más tiempo de trabajo para el Clausura y podrá armar el elenco con los futbolistas que considere adecuados.
Las modificaciones no dieron resultado, la hinchada perdió la paciencia y Romero no aguantó la derrota sufrida ante Independiente (0-2), el domingo, en el encuentro entre los representantes capitalinos.
El cuerpo técnico de la reserva se encargará de trabajar con el equipo profesional mientras la dirigencia estudiantil hace las gestiones para contratar al reemplazante. El siguiente desafío de la «U» será Royal Pari este miércoles (18:00) en el estadio Patria.