Robles abrió y cerró la cuenta con los goles anotados ayer por la tarde a través de la especialidad del arquero: los lanzamientos de tiros penales. Con esta diferencia de goles, Libertad Gran Mamoré necesita de un empate para que Beni luzca su plaza en la División Profesional.
Una mano dentro del área fue sancionada por el árbitro Santiago Silva (Santa Cruz) como falta. A los siete minutos, Robles quedó delante de Iván Brun ganando este duelo con la apertura del marcador 1-0. La falta de ritmo de competencia afectó a la “U” de Sucre, que tuvo problemas para encajar su fútbol en el terreno y fue superado por el local, que hizo temblar el travesaño con un disparo de larga distancia de Frank Oni antes del final del primer tiempo. El mes sin fútbol mermó las fuerzas de los doctos.
Con apenas 11 minutos de iniciado el complemento, Libertad Gran Mamoré amplió la ventaja con el gol de Gabriel Ríos, quien bajó un centro con el pecho y definió de primera ante un centro en medio de los zagueros.
Los doctos siguieron sin responder a los ataques y sus opciones se redujeron, mientras Libertad Gran Mamoré aumentó el control de la pelota y se hizo fuerte en la mitad del sector.
De nuevo una mano dentro del área sentenció a los estudiantiles. A los 80 minutos, Robles envió la pelota contra las redes, volviendo a castigar a Brun en una tarde para el olvido de la visita.
Con el resultado sellado, Brun fue a reclamar las decisiones arbitrales de manera airada, tratando de pasar por encima de los efectivos policiales. Los uniformados usaron gas lacrimógeno para controlar al arquero, que estuvo cerca de agredir físicamente a uno de los jueces.
En medio de esta protesta, Gianakis Suárez fue expulsado, siendo una baja para la revancha, a jugarse este miércoles, en el estadio Patria, en horario nocturno.
ERWIN QUISPE PERCA