“En abril de este año hubo una exigencia por parte de la APPS para aplicar la nueva estructura tarifaria, a pesar de aclarar que no fue socializada de forma correcta, de igual forma, no se tomó en cuenta una estructura real de costos, ni las repercusiones que puede tener en la población”, aseveró el gerente general de Semapa, Luis Prudencio.
“Se recibieron reclamos de diferentes organizaciones sociales, OTBs, juntas vecinales sobre la nueva estructura tarifaria donde los mismos pidieron congelar la aplicación de nuevo sistema, es decir dejar la implementación en statu quo”, explicó.
“Es injusto que por una exigencia de una institución de la ciudad de La Paz nos traiga tantos problemas a los cochabambinos, hasta que nos reunamos con la APPS y los actores sociales volveremos con el anterior sistema tarifario”, precisó Prudencio.
Aclaró que se tendrá una re facturación con la nueva estructura tarifaria para los usuario del R1 y R2 que son los que migraron a la estructura tarifaria por consumo, los usuarios R3 y R4 continúan con el sistema antiguo. (Cochabamba, agencias)