El país ha registrado 54.940 contagios y 563 muertos desde el sábado, por debajo de los casi 60.000 casos y 1.000 fallecidos identificados en las estimaciones de la víspera, de acuerdo con el nuevo balance del Ministerio de Sanidad.
El Gobierno de Boris Johnson se vio forzado a aumentar las restricciones en los últimos días ante el aumento exponencial de los casos, en particular por la aparición de una nueva cepa especialmente contagiosa.
El país, que atraviesa su peor momento de la pandemia, registra ya 3.072.349 casos y 81.431 víctimas mortales. Ahora mismo hay 32.294 personas hospitalizadas, de ellas 3.098 en estado crítico, según las estimacinones actuales, que todavía no han sido actualizadas a este domingo, solo en este aspecto.
Este balance se publica después de que el Gobierno autorizara el uso de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la firma estadounidense Moderna, con lo que ya son tres los tipos de fármacos a los que podrá recurrir los sanitarios británicos para inmunizar a la población, después de la de Pfizer y BioNTech y la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
Reino Unido, que se adelantó a la Unión Europea al iniciar el proceso de inmunización, ha vacunado hasta la fecha a 1,5 millones de personas con al menos una dosis y tiene identificados a colectivos de riesgos que suman un total de 30 millones de personas. (Europa Press)