Además, las autoridades sanitarias británicas han contabilizado 46.558 nuevos contagios de Covid-19, una cifra que también consolida la tendencia al alza en los casos en el país británico. El lunes fueron cerca de 40.000.
Con estas cifras, los totales de Reino Unido, que levantó el lunes la mayoría de las restricciones que quedaban vigentes para contener la pandemia, han ascendido hasta los 5.519.602 contagiados y las 128.823 víctimas mortales a causa de la enfermedad desde que comenzó la pandemia.
Las autoridades fían el progreso de la situación de la pandemia con el plan de vacunación en el país, que han tildado de «exitoso» en varias ocasiones. Los datos del Ministerio de Salud muestran que, hasta este martes, el 88 por ciento de la población británica ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras que el 68,8 por ciento tiene la pauta completa.
Durante la jornada, Downing Street ha insistido en que es «crucial» que las personas que reciben una alerta de la ‘app’ del coronavirus –que es voluntaria– si han tenido un contacto estrecho con un positivo guarden cuarentena y ha considerado que las empresas deberían facilitar a sus empleados que cumplan esta pauta.
En los últimos días ha habido críticas porque la aplicación mandó tantos avisos a la población para que se autoaíslen que cientos de miles de personas han faltado al trabajo como consecuencia, lo que ha causado un trastorno generalizado, según ha recogido la BBC.
Las personas que reciben el aviso no están legalmente obligadas a guardar la cuarentena de diez días, pero sí es obligatorio para aquellos contactados directamente con el programa de rastreo del sistema sanitario británico. (Europa Press)