Los árbitros consideran que después del informe presentado, se considera que hubo agresión pero dejarán que el Tribunal de Justicia Deportiva determine qué es lo conveniente.
Además, según Wilson Estrada, los árbitros reunidos expresaron que instruirán a sus afiliados ser drásticos con los jugadores que intenten o los agredan dentro de un partido.
“Para que exista una falta el balón debe estar en juego, si el balón no está en juego, hubo agresión, y el árbitro manifestará el tipo de agresión. Luego, la Justicia Deportiva es la que tiene autoridad”, remarcó Mancilla.
Finalmente, Estrada mencionó que hay que ser estrictos. “Una agresión física no debería ser sancionada con dos o tres partidos de suspensión, el castigo tendría que ser mayor. En el partido entre Bolivar y Always Ready hubo una agresión física y psicológica, por eso se instruyó a los jueces que sean estrictos para que se acaben los actos de violencia”.
3 partidos de suspensión tendría Bruno Savio por conducta violenta que originó su expulsión en el lance entre Bolívar y Always Ready.