Real Santa Cruz amplió su hegemonía frente a Oriente Petrolero con la victoria agónica que consiguió ayer por 2-1. Con este triunfo los realistas empiezan a codearse, con diez puntos, con los líderes del campeonato. El cotejo se disputó en el estadio de los albos por la quinta fecha del torneo Clausura.
Los realistas, que lograron su tercer triunfo sobre el mismo rival en lo que va de la temporada, se llevaron los tres puntos en la agonía del lance (a los 90 minutos) tras un tiro penal. En tanto, Oriente no tuvo la capacidad para sostener su ventaja o aumentar cifras.
El primer tanto llegó a los 47’ por medio de Facundo Suárez que aperturó el score tras una definición desde los doce pasos (1-0). Con esta ventaja refinera se cerró el primer tiempo.
En el arranque del complemento (46´), el cuadro de Erwin Sánchez mostró muchas inseguridades defensivas. En ese panorama, Sebastián Álvarez falló en el despeje dentro del área y dejó la pelota al alcance de Jayro Jean quien resolvió con un disparo bien colocado (1-1).
De ahí en adelante, ninguno de estos planteles podía colocar un pie más allá de la línea del empate. En medio, los futbolistas tuvieron que soportar el pésimo estado del césped del estadio, propiedad de los albos.
En un ataque, el orientista, Alexis Ribera, tocó con la mano la pelota en su intento de despejar el esférico y el juez no dudó en cobrar penal. El defensor César García se encargó de cobrar la pena máxima y con fuerte disparo convirtió a los 90’ el 2-1 final. Real ahora es puntero de manera provisional junto a Always Ready que hoy jugará ante Real Tomayapo.
APG