De haber conseguido el triunfo, los «millonarios » se habrían colocado en la cima de la tabla de posiciones, sin embargo, no pudieron rescatar ni un punto porque los locales no les permitieron.
En las acciones del partido, los de la banda roja comenzaron dominando, con buen juego de conjunto y con varios disparos sobre el arco de Carlos Franco que no pudieron dar frutos porque Real Santa Cruz se defendía de manera ordenada.
Luego los locales se animaron a salir de su área y acecharon el arco de Mosquera con llegadas inquietantes .
A cuatro minutos del tiempo adicional del primer parcial, producto de un tiro libre que fue ejecutado de manera excepcional por Damián Lizio, se abrió el marcador de 1 a 0 que quedaría como resultado final.
En el segundo tiempo, Always salió de manera casi vehemente a buscar el empate pero se encontró contra una muralla defensiva que los permitió el paso, pese a los esfuerzo.
Mérito tuvo Rodrigo Ramallo que no desmayó, a diferencia de algunos de sus compañeros; sin embargo el esfuerzo no fue suficiente y los representantes de El Alto tuvieron que resignar sus ilusiones.
El triunfo le sirvió a Real para alejarse de la peligrosa zona del descenso.
GHILKA SANABRIA